En las herramientas de gestion de anuncios publicitarios como Google Adwords, y Facebook, existen diferentes formas de calcular el coste de los anuncios publicados, y CPM es una de ellas, que se usa cuando el objetivo es que el anuncio sea visto por el mayor numero posible de personas, sin entrar a valorar si existe algun interés por parte del usuario que ve el anuncio.
CPM o Coste por cada Mil visualizaciones, en la que Google factura un coste por el anuncio publicado, cada vez que el anuncio se ha mostrado a mil clientes, no siendo relevante para estimar el importe del cobro lo que haga el cliente tras la visualización. En esta forma de facturar se persigue el objetivo de difundir la imagen de marca mostrando el anuncio al mayor numero de clientes posible. El anunciante es libre de elegir esta forma de pago y publicación en lugar de otras como CPC o CPA.
En CPM no importa el numero de clientes que entren en una página web tras ver el anuncio, lo único que se paga es una cantidad máxima prefijada por cada lote de mil visualizaciones del anuncio a mil clientes diferentes que pueden estar o no intersados en el mismo.

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