SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Se trata de un concepto de Marketing en internet, que traducido a lenguaje de la calle muy simplificado es publicidad de pago en internet, o lo más frecuente: “pagar a Google para que muestre un anuncio con un enlace a una pagina web de nuestra web, a clientes que buscan unas palabras concretas”.
En una explicación más detallada, se puede aclarar que el Search Engine se refiere a los buscadores de internet, principalmente Google, Bing y Yahoo! a dia de hoy, aunque en la práctica el buscador de Google se utiliza en más del 90% de las ocasiones, y habitualmente hablar de SEM es hablar hacer que se muestren anuncios a las personas cuando buscan algo en Google relacionado con un producto o servicio que se quiere ofrecer.
SEM incluye técnicas de investigación de mercado para descubrimiento de los terminos de búsqueda o palabras más utilizadas por los potenciales clientes que buscan un servicio o producto. Tambien incluye técnicas para identificar Audiencias: cuando un cliente que está buscando es un cliente con posibilidad de estar realmente interesado en ver o comprar nuestros productos o servicios.
SEM permite defnir estrategias de puja automáticas, encaminadas a conseguir el mayor rendimiento posible de los anuncios, pagando una cantidad mayor por un anuncio si se trata de un tipo de cliente determinado según la ubicación del cliente, la hora del día, si el cliente ha visitado nuestra web anteriormente, o no pagar nada por un anuncio si el cliente no hace clic en él.
Muy ligado al concepto de SEM está Google Adwords que es una herramienta de Google para agentes que permite crear anuncios en el Buscador de Google y definir todas las estrategias y condicionanes asociados a los anuncios. Adwords está orientado para su uso por Agentes y también usuarios finales que tienen tiempo y se atreven a definir y gestionar los anuncios de su empresa.
La publicidad de pago en buscadores con Google bien organizada es una herramienta muy eficaz atrayendo nuevos clientes hacia un sitio web y habitualmente permite obtener un retorno de la inversión elevado, al conseguir que el coste de los anuncios necesitados para obtener nuevos clientes, sea muy inferior al beneficio aportado por estos clientes.

Diseñamos y manejamos campañas de publicidad online (SEM). Estamos certificados en Google Adwords

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.