Que es SEO? Search Engine Optimizacion es un término del mundo del marketing online, que se refiere a configuraciones a realizar en las páginas de un sitio web, para conseguir que el buscador de Google sea consciente de la existencia del sitio web y lo muestre en un numero elevado de ocasiones, a las personas que buscan informacion relacionada con la empresa, la pagina web, un producto o un servicio.
El SEO es por tanto un trabajo o servicio a realizar sobre una página web existente y evolucionar en el tiempo si la página o el propio negocio evolucionan.
La conveniencia de este tipo de configuraciones en las páginas web, al constatarse los hechos siguientes:
– El buscador de Google es la principal fuente de la que provienen los nuevos clientes llegados desde internet. De hecho, los clientes que ya conocen una marca, producto o un servicio acaban usando Google para encontrarlo en internet, incluso habiendo visto o conocido la direccion de la página web.
– Cuando un usario busca en Google, habitualmente queda enganchado en la primera pantalla o página mostrada por Google, y raramente avanza hacia la segunda página de resultados. Incluso en la primera página, lo más habitual es que termine haciendo clic en los primeros resultados, los de la parte de arriba de la página.
– La presencia en internet de las marcas que ofrecen productos y servicios está cada vez más extendida, por lo que lo más habitual es que una página web muestre servicios o productos en competencia con otras muchas páginas web.
A todo lo anterior hay que añadir que Google es quien decide qué páginas web mostrar en los resultados de búsqueda de los usuarios y en qué orden. Y el criterio que utiliza Google persigue un objetivo claro: dar el mejor servicio a la persona que busca, haciendo que en la medida de lo posible encuentre la información, el producto o el servicio que responde mejor a lo que necesita.
Google utiliza diversos criterios para determinar cual son las mejores páginas a incluir en los resultados a mostrar para una búsqueda de unas palabras concretas. Algunos criterios son conocidos y otros no tanto, y lo unico que es claro es que los criterios van evolucionando. Al hacer la configuración del SEO de una página buscamos facilitar que Google encuentre la página web como adecuada para mostrar a usuarios que buscan algo concreto. Y logicamente buscamos que en la medida de lo posible, Google decida sacar la página en la primera posición de los resultados de búsqueda, aunque esto no se pueda garantizar de ningún modo (decir lo contrario sería engañar al propietario del sitio web y es un argumento de marketing usado a menudo por las Agencias que ofrecen servicios de SEO: Leer Mas.

Diseñamos páginas web con alto rendimiento y optimizadas para Google

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.