WordPress: Producto de tipo CMS (Content Management System). Software de código abierto -no hay que pagar licencia por su uso- que permite realizar paginas web sobre él de una forma muchísimo más eficaz y productiva que usando la programación manual clásica -trabajo de un programador- pero a su vez permitiendo el uso opcional de programación manual de apoyo de cara a conseguir funcionalidades complejas o que requieren un extra de rendimiento. En definitiva, Word Press (WP) es utilizable por el informático en fase de diseño del sitio web, y tambien por el gestor-propietario del sitio web en fase de diseño y mantenimiento del contenido y apariencia del sitio web.
WordPress funciona actualmente en el 25% de todos los sitios web del mundo, lo cual es muy significativo debido a la gran variedad de herramientas y tecnologias disponibles. Aunque se podría argumentar que el motivo de su éxito está en ser un software de acceso libre de pagos de licencias, la verdad es que también tiene unos argumentos técnicos de peso, por su logrado equilibrio para conseguir que las páginas web funcionen con rapidez y bajo consumo de potencia de cálculo de los servidores, y al mismo tiempo ofrezca sencillez de uso para su publico objetivo: el desarrollador y el responsable de crear y manterner contenidos de una pagina web.
En el momento actual, WordPress es la tecnología mejor valorada para abordar páginas web corporativas de marcas y negocios de tamaño medio. Se pueden construir sitios web muy completos sin pagar coste alguno de licencia, usando WordPress. No obstante, lo mejor es que existe un universo de desarrolladores de plugins para wordpress (módulos que amplían su funcionalidad, como por ejemplo un plugin para pagar con tarjeta o para recoger citas), la mayoría también gratuitos y algunos con coste reducido.

 

Diseñamos páginas web con WordPress, de alto rendimiento y optimizadas para Google

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.