CMS es el acrónimo de Content Management System (Sistema o programa para Gestionar el Contenido).

Se trata del nombre genérico que se da a un tipo de aplicaciones informáticas que están pensadas inicialmente para construir páginas web de una forma sencilla, sin necesidad de escribir programas informáticos, que es una tarea compleja. En teoría el público objetivo de un CMS es alguien no informático y cercano al negocio, capaz de hacer una página web por si mismo y luego evolucionar los contenidos de la página, gracias al CMS. En la práctica, no siempre es así. Es más usual que las empresas utilicen un CMS para hacer un sitio web, pero a su vez contraten a un agente de internet para su diseño y puesta en marcha. Una vez creada la página web, el CMS se hace más sencillo de utilizar para tareas de actualización y publicación de contenido del sitio web para usuarios no informáticos.
Un CMS permite crear páginas web, indicándo en el programa que elementos básicos tiene la página, imágenes, textos, videos, enlaces, menús, cabeceras, títulos u otros elementos más elaborados como directorios, mapas, formularios, etc.
Existen en el mercado muchos productos CMS de distintos fabricantes. En los productos más básicos y los que tienen mayor facilidad de uso para un no informático, nos encontramos con muchas limitaciones a la hora de hacer una pagina web realmente a medida o con una buena velocidad de funcionamiento.

Los CMS en su mayoría cobran una licencia por su compra o por su utilización. Aunque de todos ellos destacan dos en particular, por ser de código abierto, no pertenecer a ningún fabricante concreto,  sin coste de licencia, y la tranquilidad de saber que hay millones de páginas web en el mundo usándolos:  WordPress es el CMS de mayor utilización y Prestashop está considerado el mejor cuando se trata de hacer es una página web para vender.

WordPress es lider mundial con utilizacion en más del 25% de los sitios web mundiales, y se encasilla en un nivel medio en cuanto a facilidad de uso y en un nivel muy alto en cuanto a facilidad de hacer páginas web personalizadas y con buen rendimiento. (Ver WordPress)
En resumen, CMS es un programa que se puede usar para hacer paginas web asistito por un Desarrollador Web. Estas páginas webs necesitarán que el CMS siga estando ahí para poder visualizarse, modificarse o actualizarse- Esto último puede hacerlo una persona no-desarrollador, con cierta formación en el uso del CMS.

Diseñamos páginas web profesionales con el mejor CMS

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.