¿Necesito anuncios en google u otra publicidad de pago (SEM)?

¿Necesito anuncios en google u otra publicidad de pago (SEM)?

La publicidad online en forma de anuncios en google principalmente, es la forma natural y lógica de dar a conocer tu sitio web o tu marca a potenciales clientes. La publicidad se puede enfocar para ayudar a conseguir diferentes objetivos, tales como que ciertos potenciales clientes sepan de la existencia de tu marca, o conseguir que los clientes se sientan atraidos hacia una pagina web.

La publicidad online se puede enfocar a diferentes ubicaciones, tales como los resultados de búsqueda de Google, los espacios publiciatarios en ciertas páginas web, espacios publicitarios en Youtube, o en gestor de emails de Gmail o en las redes sociales.

Los anuncios en google al igual que la publicidad tradicional en medios audiovisuales, persiguen obtener objetivos y rentabilizar una inversion, es decir, generar un beneficio mayor que el coste de la creación, publicación y gestión de los anuncios de formato online.

Por suerte, el formato online tiene ciertas ventajas que facilitan conseguir efectividad y rentabilidad:

  • El coste está más controlado, se puede determinar quien ve los anuncios y quien interacciona con ellos, y pagar solo por esos casos. Además, se pueden establecer presupuestos diarios que limitan su coste. Incluso es posible obtener resultados desde presupuestos de unos centimos diarios.
  • Es posible delimitar el publico objetivo en base a multiples criterios como ubicacion geográfica, cercanía a un lugar+, interés en un determinado tema o incluso datos demográficos.
  • Los distintos formatos de anuncios en google permiten llegar en cualquier momento del dia o ubicacion, a través de los dispositivos como ordenadores, tablets y moviles.
  • La tecnologia nos permite analizar y medir el impacto de los anuncios con una precision muy elevado, llegando a conocer cuantos clientes ven el anuncio, en que momento y como reaccionan ante el mismo.

La pregunta del título, se podría tal vez hacer al de otra forma: ¿Si los clientes van a encontrar mi sitio web buscando en Google, realmente no necesito pagar por anunciar mi empresa?

En primer lugar, nada ni nadie puede garantizar que tus clientes objetivo te encuentren en Google siempre que hacen una búsqueda relevante para tu negocio. Es conocido que no salir en la primera página de resultados de Google es casi como no salir en absoluto, así como que salir en la primera página para una determinada consulta -unos terminos de búsqueda concretos- no implica conseguirlo también para otros términos igualmente relevantes.

En segundo lugar hay muchos otros caminos para llegar a los clientes además del buscador de Google. Los clientes visitan sitios web relacionados con temas de trabajo, temas de ocio y aficiones, sin realizar búsquedas concretas. Es posible orientar los anuncios a dichos clientes y en determinados momentos, aumentando las posibilidades de mostrar anuncios relevantes a clientes interesados.

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