Promesas SEO: te aseguramos salir en la primera pagina de resultados en Google
Que es SEO: Search Engine Optimizacion

Promesas SEO: te aseguramos salir en la primera pagina de resultados en Google


SEO: ¿Es lícito prometer posicionar un sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda gracias a un buen trabajo en SEO?
Dicho con un ejemplo: si tu tienes una tienda online y quieres que los clientes encuentren tu tienda cuando teclean «compras online» en el buscador de Google, donde ahora salen otras tiendas online como Amazon, Ebay, Aliexpress, etc. ¿Será posible hacer un trabajo de SEO tan bueno como para asegurarnos salir en la primera pagina de resultados junto con estas tiendas?
Este tipo de afirmaciones las encontramos en muchos sitios web de agencias de SEO, que incluso ponen como prueba los nombres reales de sus clientes. Pero, ¿es cierto? ¿es posible? o ¿es una verdad a medias o una exageración publicitaria?.
Solo hay que reflexionar un poco, para entender que hay muchos factores que influyen en la posición en los resultados de búsqueda. Y que algunos de esos factores dependen de variables intrínsecas de cada sector de negocio. También sabemos que hay variables de la ecuación que sólo conoce Google, que además trata de guardar celosamente. Google ha ido evolucionando los criterios y el algoritmo para tratarlos, y los guarda como su mayor secreto, para que nadie pueda posicionar un sitio mejor que la competencia sólo en base a unas técnicas de SEO en detrimento de parámetros de la calidad real de un sitio web. Por eso Google penaliza a los sitios que abusan de técnicas que pueden mejorar el posicionamiento de forma artificial. Y por eso dominar las técnicas de SEO «lícitas» sólo nos garantiza que hacemos lo adecuado para que Google indexe el sitio, pero no garantiza que lo ubiquemos en primera fila.
Entonces, con todos esos argumentos en la coctelera, ¿se puede afirmar que podemos posicionar en la primera página de resultados de forma sistemática?. Mi conclusión es: rotundamente no, ya que no podemos asegurar que no habrá diez competidores con más imagen de marca o con muchos más clientes o con un contenido más interesante o con un sitio web más atractivo y que además no sepan hacer seo a un nivel similar al nuestro. No estoy diciendo que no sea posible, conseguir subir hasta la cima solo con un SEO lícito, pero sí digo que es imposible asegurarlo y prometerlo por escrito, salvo que se tome como una apuesta que no pasa nada si no se gana.
Aclarado esto, toca decir que no está todo perdido para los negocios pequeños. Hay opciones que permiten luchar por estar en los primeros puestos.
¿Cuales son esas opciones? Los términos de búsqueda. Un vendedor de zapatos puede estar en la primera página de resultados para el término “zapatos de baile tallas grandes”, pero ese mismo vendedor, podría no estar en la primera página para los términos más generales como “zapatos” o “zapatos de piel”. De hecho es muy probable que, nunca consiga estar en la primera página con estos términos, debido a la gran competencia que va a tener.
Mi conclusión: prometer posicionar un sitio web en la primera página, de forma genérica sin especificar un tipo de sitio web, y un término de búsqueda, es sólo un argumento publicitario destinado a enganchar clientes incautos. Pero, si se dispone de un producto o servicio de un nicho de mercado más especializado o reducido, siempre hay posibilidades de estar ahí con un buen trabajo añadiendo a la web estructura y contenido pensado para SEO.

Gestionamos campañas de publicidad con Google Adwords. Optimizamos tu página web para Google.

Estamos certificados por Google.
Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Deja un comentario

Cerrar menú

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.