Que es Google Search: uno de los servicios básicos y gratuitos que Google ofrece a cualquier propietario de un sitio web (o web site, o simplemente página web). Consta de un conjunto de herramientas de diagnóstico y configuración para hacer que una página web se muestre más frecuentemente y mejor, en los resultados de búsqueda de Google.
El servicio se accede mediante la página https://www.google.com/webmasters/tools/home. Como es habitual, en el primer acceso se solicita crear una cuenta, para lo cual vale el disponer de un correo de gmail (servicio de correo gratuito de Google). Luego se pueden especificar varias propiedades o sitios web, indicando la url de entrada al sitio web. La finalidad esencial es ayudar a los gestores del Sitio Web a que sus páginas sean visibles y relevantes para el buscador de Google.
El objetivo de Google Search es ayudar al propietario del sitio web o el gestor del sitio web a configurar y mejorar lo que se conoce como el SEO, o el Posicionamiento en Buscadores, aunque en este caso, solo interesa logicamente el buscador de Google (utilizado por más del 90% de los usuarios cuando buscan algo en internet).
¿En qué consiste esta ayuda?. Gooogle Search recopila información del sitio web tan valiosa como, por ejemplo:

  • Si hay problemas técnicos con las páginas, como enlaces rotos, o enlaces a páginas que no existen.
  • Problemas de tipo técnico en el acceso al sitio web, como errores del servidor, o posibles problemas en el servicio de hosting.
  • Que palabras están buscando los clientes en Google cuando aparece el sitio web en los resultados de Google.
  • Cuantas páginas del sitio web están indexadas en el buscador de Google, es decir, están registradas y disponibles para ofrecerlas como resultado de una búsqueda a un cliente usando la búsqueda de Google.

Toda esta información y otras informaciones de tipo más técnico y muy útil para el Agente que gestione el Sitio Web y en especial los aspectos relacionados con el SEO o Posicionamiento en Buscadores.
En formula web, creamos y gestionamos una cuenta de Google Search para cada cliente, como un servicio básico incluido en la puesta en marcha del sitio web.

Diseñamos páginas web con alto rendimiento y optimizadas para Google

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.