El término inglés Responsive se utiliza para calificar a un sitio web que es capaz de funcionar correctamente en todo tipo de dispositivos. El término significa diseño Adaptable, en relación a su adaptación a diferentes tipos y tamaños de pantalla y teclado.
Aunque parezca algo trivial, no lo es en absoluto. Muchas paginas web se muestran rotas o sin obedecer a las ordenes del usuario cuando se visualizan en un teléfono movil. Para que una pagina sea responsive, debe de construirse expresamente para serlo, haciendo incluso diseños del contenido diferentes para mostrarse en pantalla grande o pequeña, normalmente sacrificando facilidad de uso o vistosidad al mostrarse en una pantalla pequeña, en relación a la pantalla de ordenador.
Responsive tambien incluye la facilidad para que la página sea interpretada por dispositivos especiales como lectores de texto para ciegos o descriptores de sonido para sordos.
Hoy en día es muy importante que los sitios web funcionen de forma responsive debido al tremendo incremento de los dispositivos moviles para navegar o buscar información en Internet. Por suerte, se tiene en cuenta cada vez más en todas las aplicaciones actuales nuevas.
Para conseguir los objetivos de adaptabilidad a dispositivos, lo que se hace habitualmente es reducir el tamaño de las imagenes y usar una sola columna cuando se detecta que el tamaño de la pantalla es menor que el tamaño de una tablet. Otras técnicas adicionales consisten en añadir textos descriptivos a elementos multimedia como imagenes o subtítulos a los videos, como ayuda a dispositivos utilizados por personas con dificultades visuales o auditivas.

Diseñamos páginas web totalmente responsivas y optimizadas para Google

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.