Antes de nada, aclarar un poco lo que es una web. Hoy es facil encontrar ofertas para hacer una página web por un coste mensual minimo o incluso gratis. Pero esto no es realmente conseguir una pagina web, puesto que se trata de un esquema en el que solo se paga el servicio de alojamiento o hosting (el alquiler de un hueco en un servidor para que la web funcione), y como añadido te dejan usar unas herramientes para que tú mismo te construyas una página web muy limitada: las herramientas se conocen como Creadores Web. A todo esto, lo que pagas es un servicio no un producto: cuando dejes de pagar la cuota, pierdes incluso la web que tu mismo hicistes. Por supuesto, si el servicio es totalmente gratis, la cosa empeora hasta el punto que tu web contiene publicidad no controlada y una cuota de servidor minima, obteniendo un funcionamiento lento y poco fiable. Pero entones ¿es posible una pagina web de calidad y barata?.
Sí, es posible, pero de otra forma. Gracias a la evolución de las herramientas de gestión de contenidos, también conocidas como CMS por sus siglas Content Maganement System. Estas herramientas sirven para construir páginas web sin necesidad de saber programar páginas web, al igual que sucece con las herramientas mencionadas antes, los Creadores Web. Las herramientas CMS de uso más extendido son WordPress, Joomla y Drupal.
Entre ellas destaca WordPress, porque además de ser gratuita, tiene detrás una tremenda comunidad internacional de informáticos que la van evolucionando, y a día de hoy se utilizado en una de cada cuatro webs en el mundo. Lo que consiguen estas herramientas es ahorrar un número elevado de horas de trabajo de los programadores para construir una página web. Lo que no consiguen aún, es que cualquier humano sin idea de programación, pueda hacerse su propia web. Es decir, no son tan fáciles de utilizar como, por ejemplo, un procesador de texto tipo Word. En la práctica, alguien no informático, contratará los servicios de una agencia para construir su página web y recibir una formación sobre el uso del CMS, que le permitirá ser autosuficiente para actualizar el contenido de la página web, o incluso añadir nuevas secciones o diseños dependiendo del nivel de dedicación y atrevimiento.
Las páginas web hechas con WordPress cuentan además con una base técnica muy sólida en temas de rendimiento, seguridad, calidad, y una tremenda capacidad de ampliación, evolución, conectividad y mejora, gracias principalmente a :
– WordPress está construido sobre lenguaje de programacion php y base de datos MySql, dos herramientas de sistema de amplio uso y muy consolidadas.
– WordPress está diseñado como un mecano al que se le pueden añadir diseños y funciones adicionales y eso funciona muy bien. Hay todo un gigantesco mercado de elementos para WordPress, gratuitos y no gratuitos, para añadir funciones como escaparates, pasarelas de pago, o simplemente elegantes diseños.
En conclusión, una agencia de internet como formula web puede ofrecer desarrollos de calidad, buen diseño y, rendimiento a un precio por el que resulta increible gracias a esta nuestra experiencia y dominio de esta gran tecnología.
En el caso de formula web, agencia pequeña con costes contenidos, pero tenemos oficina física, y una asociación con una red de agencias para compartir conocimientos y acceso a recursos como una gran empresa del sector.

Diseñamos páginas web con alto rendimiento y optimizadas para Google

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.