El Rendimiento de una página web o sitio web se mide esencialmente por la rapidez con la que se muestra la página en el navegador y por el trabajo impuesto en los ordenadores para mostrarla, tanto el servidor del hosting como el dispositivo del cliente. La primera consecuencia de que este tiempo sea elevado, es el posible abandono de la persona que está esperando. Pero esta no es la única consecuencia negativa, hay otras más que ahora mencionaremos.
La rapidez de la carga depende en gran medida del “peso” de la página (su tamaño en kilobytes), ya que un tamaño grande ralentiza todo el proceso, en especial cuando hay problemas de cobertura o lentitud en la red del usuario.
Otro factor decisivo en la carga de una página está en el propio código de la página. Las páginas están formadas por contenidos como imágenes, audios, iconos, videos, juegos de caracteres que se descargan desde el servidor, junto con lineas de programa conocidas como el código de la página, que le indican al navegador del usuario, cómo debe recoger los contenidos, en qué orden, de que servidor, y como debe pintarlos en la pantalla. Este código, como todos los programas informáticos puede ser estar mejor o peor diseñado u optimizado, de forma que para hacer lo mismo dos programadores de páginas pueden escribir códigos diferentes, siendo uno mucho más rápido que otro para conseguir el mismo resultado.
El segundo efecto importante del buen rendimiento de una página, es el efecto que esto tiene para Google. Google está premiando a los sitios web con buen rendimiento con un mejor trato a la hora de mostrar el sitio en los resultados de búsqueda y valorar el nivel de calidad de las páginas. Y es bien sabido las enormes ventajas que tiene para una página web el tener un nivel de calidad más elevado para Google: mejora general a nivel de SEO y a nivel de SEM, abaratando costes de publicidad, sin ir mas lejos.
El rendimiento es un dato público y muy facil de conocer, solo hay que entrar en esta página de Google y teclear la url de cualquier página web: Google Page Speed.

Diseñamos páginas web con el mejor Gestor de Contenidos y optimizadas para Google Page Speed

Quiero un presupuesto sin compromiso


No enviaremos Publicidad. Al enviar aceptas que contactemos en relación a la consulta aquí realizada.

Comparte esto...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que aceptas su uso. Ver Política de Cookies.