Tienda Online para Dropshipping

El Dropshipping consiste en vender por comercio electrónico dejando la logística al proveedor. Una Tienda Online para Dropshipping es una forma de e-commerce en la que se simplifica enormemente el trabajo de gestión de la propia tienda. Al abordar un negocio basado en este modelo, las claves del negocio están en la elección del proveedor o proveedores, y la elección del modelo de tienda. Aquí revisamos los modelos de tienda online para hacer e-commerce en modo dropshipping, como complemento a la explicación de qué es Dropshipping y puntos importantes a tener en cuenta. Y es que el dropshipping es una oportunidad de negocio genial por su bajo coste y riesgo, pero el beneficio obtenido puede ser muy bajo si no se conseguir lidiar adecuadamente con el hecho de que puede haber muchos competidores haciendo exactamente el mismo tipo de tienda para vender los mismos productos, y por tanto con una competencia muy alta a la que hay que batir de alguna forma para obtener rentabilidad.

Elegir plataforma para la Tienda Online con Dropshipping

A la hora de crear la tienda online se plantean tres posibilidades:

  • Usar una Tienda Online para Dropshipping diseñada y ofertada por el propio proveedor de Dropshipping.
  • Crear tu propia tienda en una Plataforma Dropshipping en un Creador Web que permita conexión con tu proveedor o proveedores de Dropshipping.
  • Contratar una Tienda Online a Medida, o desarrollo llave en mano para la tienda con un diseñador independiente.

Cada una de estas opciones tiene ventajas y debilidades específicas que conviene conocer bien para decidir con criterio y saber que podemos esperar de la propia Tienda Online con Dropshipping.

 

Tienda Online para Dropshipping del Proveedor de Dropshipping

Algunos proveedores de Dropshipping también ofrecen la propia tienda online para vender sus productos, como un servicio más, que se paga normalmente una sola vez, como cualquier otro desarrollo llave en mano.  Como es lógico, la principal ventaja de esta opción es que, se deduce que la integración y sincronización del catálogo entre el proveedor y la tienda tienen que ser perfectos desde el primer minuto, y en caso de incidencias no tendrás dos proveedores diferentes echandose la culpa del problema.Estos son otras ventajas e inconvenientes de esta opción:

PROS

  • Nivel de integración máximo entre la Tienda y el Proveedor de Dropshipping. Tu tienda empezará a funcionar bien en poco tiempo.
  • Un sólo proveedor para todo, muy cómodo.
  • Si se utiliza un buen CMS como Prestashop, buenas posibilidades en Personalización y SEO, aunque no tan buenas como en una tienda a medida, porque tienden a hacer copiar y pegar con  lo mismo a todos los clientes que compran la tienda.
  • Coste de Desarrollo suele ser competitivo frente a Desarrollo a Medida

CONTRAS

  • Pobres opciones de personalización en la práctica: tienda parecida a otras.
  • Tienda poco posicionada en Google. Importántisimo este punto: Google penaliza las páginas con contenidos idénticos a otras, no las muestra. Es un problema común en las tiendas de dropshipping que fracasan.
  • Te casas con un sólo proveedor de Dropshipping.
  • Habitualmente te casas con un único proveedor del Servidor Web también.

Tienda Online para Dropshipping en un Creador Web

Algunos servicios de Creadores Web ofrecen la posibilidad de crear una Tienda para Dropshipping ya conectada con algunos de los principales proveedores. Un ejemplo es mobisy.com. Esta opción tiene las ventajas e inconvenientes de los Creadores Web en general, lo mejor su precio a corto plazo, y lo peor su calidad y rendimiento esperable en términos de captación de clientes para la tienda.

PROS

  • Coste de Desarrollo bajo: la tienda la haces tu realmente.
  • Pago mensual, siempre
  • Herramientas de fácil manejo para crear páginas web

CONTRAS

  • Tienda poco posicionada en Google. Importántisimo este punto: Google penaliza las páginas con contenidos idénticos a otras, no las muestra. Es un problema común en las tiendas de dropshipping que fracasan.
  • SEO muy pobre, con pocas posibilidades a nivel de página y producto concreto. Posibilidades muy limitadas para posicionar un producto o contenido sin pagar publicidad SEM.
  • Opciones de Personalización muy limitadas. Tiendas impersonales muy parecidas a otras.
  • Coste mensual de uso de la tienda es para siempre. A la larga es más caro.
  • La Tienda Online no es tuya, no te la puedes llevar a otro servidor web.

Tienda Online a Medida para hacer Dropshipping

Como en cualquier tipo de Página Web, siempre existe la opción de hacer una página web personalizada, desarrollada sobre un Gestor de Contenidos que permitirá el máximo nivel de personalización y poder usar todas posibilidades a nivel de SEO e integración con proveedores.

PROS

  • El nivel de personalización es mayor que en otras opciones. Se pueden personalizar los metadatos (urls de pagina, meta descripciones, titulos, …), descripciones de productos, y evita que la tienda sea igual que otras en contenido para Google.
  • Las posibilidades a nivel de SEO son máximas, y esto ayuda a que la publicidad online sea más barata y rentable.
  • Es posible trabajar con varios proveedores de Dropshipping o ir ampliando con el tiempo.
  • Es posible elegir y cambiar el proveedor web en cualquier momento.
  • El coste del desarrollo de la Tienda Online se paga una sola vez.

CONTRAS

  • El precio inicial del desarrollo puede ser algo más alto que otras opciones.
  • El tiempo de puesta en funcionamiento puede ser algo más lento.

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